El Círculo

Un Curso de Milagros es la aventura intelectualespiritual de toda una vida

Estamos aquí para ayudarte tanto con la teoría como con la aplicación del curso y para asegurarnos de que nunca te sientas solo en el proceso. Puedes contar con nosotros para acompañarte y apoyarte a diario a lo largo de tu viaje.

¿Quiénes somos?

Somos la rama de habla hispana del Circle of Atonement, una organización educativa sin ánimo de lucro que comparte el camino espiritual de Un Curso de Milagros desde 1993.

El enfoque que nos ha distinguido consiste en extraer el significado de lo que el propio curso intenta enseñar y apegarnos a él. Aplicamos este enfoque frente a cualquier perspectiva individual, incluida la nuestra propia.

Usando este enfoque, guiamos a los estudiantes para que utilicen el curso tal y como lo concibió su autor: como un manual práctico para la sanación personal y colectiva.

Tenemos como misión construir una tradición viva de Un Curso de Milagros en el mundo, una comunidad global de estudiantes que se ayudan mutuamente a recorrer su camino de desarrollo espiritual.

Esta tradición tiene el potencial de cumplir la visión de Jesús de entrenar millones de obradores de milagros que empiecen a ayudar en un mundo que sufre y teme, personas que son más amables, más amorosas y más sensatas gracias a sus enseñanzas.

¿En qué creemos?

  • Dios es amor puro. Nos ama más allá de lo que podemos comprender y nunca nos juzga.
  • Dios nos creó perfectos y nuestra verdadera naturaleza siendo siendo exactamente como Él la creó.
  • Todo el sufrimiento que experimentamos es el resultado de olvidar quiénes somos realmente.
  • Un Curso de Milagros es un camino para despertar a nuestra verdadera naturaleza. Se hace a través de ver la realidad divina en todos, sin excepción. Una realidad divina que se encuentra más allá de lo que los ojos del cuerpo  pueden ver.
  • Cuando vemos la santidad inherente en otras personas, las perdonamos por lo que nos han hecho, y así es como nosotros mismos regresamos a casa.

Puedes contar con nosotros para acompañarte y apoyarte diariamente a lo largo de tu viaje

 

Los fundadores del Círculo Reparador, se han dedicado al estudio de Un Curso de Milagros por más de veinticinco años.

Durante su formación personal en el Circle Of Atonement,  cada uno sintió  la necesidad de expandir el mensaje a su comunidad hispana. 

El Espíritu Santo se ocupó del resto...

 

José Ricardo
Fuentes
 

 

Sobre José Ricardo
José Lorenzo
Rodríguez 

 

Sobre José Lorenzo
Robert Perry y
Emily Perry

 

Sobre Robert y Emily

Nuestro propósito y valores

 

Creemos que Un curso de milagros llegó para ofrecer al mundo un regalo incomparable. Estamos aquí para difundir ese regalo de la forma más fiel posible, para ayudar a que llegue «desde el papel en el que fue escrito hasta los corazones a los que estaba destinado», para que esos corazones puedan, a su vez, iluminar el mundo.

Interpretación fidedigna de Un Curso de Milagros

Consideramos que el fundamento de nuestra organización es la interpretación fidedigna de Un Curso de Milagros. Estamos comprometidos con el Curso como la autoridad sobre sí mismo y buscamos representar su significado lo mejor que podemos. Intentamos adherirnos a las palabras escritas en la página sin sesgos ni preferencias personales, mientras buscamos una comprensión cada vez más profunda de las enseñanzas de Jesús.

Servicio a una vocación superior

Sentimos que estamos sirviendo como nuestra vocación sagrada, que constituye la base de nuestra forma de operar. La dimensión empresarial de nuestra organización es secundaria a esta vocación superior y se considera únicamente un medio para llevarla a cabo.

Interés sincero por el desarrollo espiritual de todos los que servimos

Facilitamos el crecimiento espiritual de los estudiantes en su estudio, práctica y extensión de Un Curso de Milagros. Como una organización centrada en su estudiantes, consideramos su progreso como propio y actuamos con amor y auténtico interés por aquellos que acuden a nosotros en busca de ayuda en su camino con el Curso.

Decisiones guiadas

Somos una organización basada en pedir guía a Dios. Estamos comprometidos con buscar y seguir la voluntad de Dios en todos los aspectos de nuestras operaciones, y hacemos de este proceso el eje central de nuestra planificación y toma de decisiones. Reconociendo que somos canales imperfectos, ejercemos un cuidadoso discernimiento de la guía que pensamos que recibimos.

Aplicación y demostración de los principios del curso

Aspiramos a vivir las enseñanzas de Un Curso de Milagros. Nos tomamos muy en serio nuestro estudio personal, la práctica y la ampliación de este camino. Nos esforzamos por demostrar los principios del Curso en todas nuestras acciones y relaciones. Nos esforzamos por ver cada interacción como un encuentro sagrado, una oportunidad para mostrar amor, respeto y perdón.

¿Quieres Saber Más?

....................

Únete a nuestra lista de correos para recibir noticias del avance de nuestro proyecto y muchas de nuestras ofertas gratuitas